· 

Checo Pérez subió al podio

DEDICADO PARA MÉXICO

Checo Pérez subió al podio

EL VOLANTE TAPATÍO RESISTIÓ LA PRESIÓN Y LAS CONDICIONES FRÍAS EN EL CIRCUITO DE ESTAMBUL; LEWIS HAMILTON IGUALÓ A SCHUMACHER 

 

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

 

Sergio Pérez subió al podio en la segunda posición del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno, donde el británico de Mercedes, Lewis Hamilton conquistó su séptimo título mundial en la categoría reina. En esta prueba, el volante tapatío del equipo Racing Point supo mantener el resultado y la presión tanto de Red Bull Racing y de Ferrari, que a la postre Sebastian Vettel se adjudicó el tercer lugar y relegó a su coequipero Charles Leclerc al cuarto sitio.

 

A falta de tres carreras, el campeonato de pilotos está amarrado para el volante inglés de las “Flechas Plateadas”, quien fue felicitado por sus coequiperos de Mercedes y sus rivales en la pista, al borde de las lágrimas, no es para menos, ya que igualó el récord de siete títulos del mundo del “Káiser Alemán” Michael Schumacher.

 

LAS HOSTILIDADES

 

Checo Pérez demostró una vez más que su afán es permanecer vigente en el Gran Circo, tras firmar su noveno podio en F1 y el primero en la singular temporada 2020 mermada por la pandemia del Covid-19, el mexicano, a bordo del bólido marcado con el número 11 de la escudería Racing Point supo alejarse del oriundo de Países Bajos, Max Verstappen, quien se vio afectado en su afán por querer presionar al tapatío, quien no se achicó y el de Red Bull terminó en los boxes.

 

Sin embargo, la preocupación jamás llegó a las manos ni a la mente del experimentado piloto mexicano, ya que a las 47 vueltas de 58 pactadas, se vio acechado por el monegasco de la ´Scuderia´Charles Leclerc, quien en la última vuelta, fue rebasado por su coequipero teutón, el cuatro veces monarca mundial,Sebastian Vettel.

 

Son tres los segundos lugares de Checo en F1: Malasia, Italia y Turquía, pero, este año, se posiciona como el piloto tricolor con más carreras y alcanza la cifra de 100 puntos acumulados, a falta de las carreras de Bahrein, Sakhir y Abu Dabi.

 

HAMILTON, GENIO Y FIGURA

 

Nunca es suficiente para el británico Lewis Hamilton, cada vez quiere conquistar nuevos registros en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial, sumó su séptima corona y aumentó a 94 el número de victorias en Grandes Premios de Fórmula Uno.

 

Asimismo, se quedó con su décima victoria en la temporada 2020, quien comenzó con su cosecha de campeonatos en el ya lejano 2008 con McLaren.

 

RESULTADOS

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO

1. Lewis Hamilton Mercedes 1:42’19

2. Sergio Pérez Racing Point +31.633

3. Sebastian Vettel Ferrari +31.960

4. Charles Leclerc Ferrari +33.858

5. Carlos Sainz McLaren +34.363

 

FOTOS: F1

Escribir comentario

Comentarios: 0