· 

Sorteo para el ROC México de este fin de semana que lanza héroes locales contra las superestrellas de Fórmula 1

El sorteo de la Carrera de Campeones de este fin de semana (19-20 de enero) ha arrojado una selección de enfrentamientos increíbles mientras algunos de los mejores pilotos del mundo apuestan por el título de "Campeón de Campeones".

 

 

 

El Foro Sol de la Ciudad de México, la sección icónica del estadio que forma parte del circuito de Fórmula 1 Autódromo Hermanos Rodríguez, fue sede del sorteo de hoy. El gerente de proyectos de ROC México, Juan Pablo Sánchez, y la presentadora de televisión mexicana Giselle Zarur eligieron las alineaciones del grupo. Ya hay una serie de vínculos garantizados para acelerar el pulso de cualquier fanático de la carrera, con algunos de los mejores pilotos del mundo, incluyendo F1, IndyCar, NASCAR, Rallycross y Le Mans.

 

 

 

El público local tendrá mucho que animar cuando los pilotos mexicanos tomen la crema de la actual cuadrícula de Fórmula 1 en la carrera individual del domingo. El piloto de NASCAR, Daniel Suárez, competirá cuatro veces con el Campeón del Mundo de F1 Sebastian Vettel, mientras que el estrella de la F1, Esteban Gutiérrez, enfrentará al último recluta de Red Bull Racing, Pierre Gasly.

 

 

 

Mick Schumacher también tendrá una carrera potencial contra su compatriota Vettel alemán si puede ganar su primera ronda de playoff con el coche mexicano Memo Rojas.

 

 

 

En otro lugar, el campeón de Indy Lights de 2018, Patricio O'Ward, tendrá que enfrentarse a Tom Kristensen, el "señor Le Mans", y al tricampeón del Gran Premio de la F1, David Coulthard. Campeón Josef Newgarden.

 

 

 

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Luego es un torneo de eliminatorias directas hasta la Gran Final al mejor de tres, en el que el Campeón de Campeones de la República de China se coronará.

 

 

 

Antes de la Carrera de Campeones individual, la acción del fin de semana comenzará con la Copa de Naciones de la República de China, ROC, donde se jugará el orgullo nacional, con 10 equipos divididos en tres grupos.

 

 

 

El grupo A cuenta con cuatro equipos (Alemania, México, Infinitum México y Francia), con los dos primeros puestos en las semifinales. Los ganadores del Grupo B (Brasil, Telcel México y Sim Racing All Stars) y el Grupo C (Nórdico, GB y Estados Unidos) también progresarán. Las rondas eliminatorias son las mejores de tres: si los puntajes se empatan a 1-1 después de las dos primeras eliminatorias, los dos pilotos ganadores siempre disputarán la tercera eliminatoria.

 

 

 

La alineación de ROC México fue completada hoy por el triple campeón mundial británico de turismos, Andy Priaulx, quien dijo: "La Carrera de Campeones es un evento tan divertido y en el que me encanta participar. Es grandioso lanzarlo contra los mejores del mundo". Conductores y saber que todos estamos en igualdad de condiciones. Los autos son totalmente diferentes a los que usualmente manejamos, por lo que siempre es un reto acostumbrarse a ellos. Fredrik Johnsson y su equipo organizaron un gran espectáculo, así que no puedo esperar para llegar a México, ponerme al día con todos y comenzar a corre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0