· 

Volkswagen se convertirá en un proveedor de energía

El Grupo Volkswagen ha establecido una compañía para brindar ofertas de energía y soluciones de carga, lo cual enfatiza su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sustentable. Elli Group GmbH, con oficinas centrales en Berlín, desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga para las marcas del Grupo.

 

Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de la Marca Volkswagen, responsable de Movilidad Eléctrica, afirmó: “Como uno de los fabricantes automotrices más grandes del mundo, Volkswagen acelerará el ritmo de la transición tan necesaria del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica que es neutra en la generación de emisiones. La nueva compañía desarrollará su actividad con ofertas de energía provenientes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De esta forma, ingresamos a un área de negocios estratégicamente fundamental y extremadamente emocionante que ofrece considerables oportunidades para fortalecer los vínculos con los clientes existentes, además de acceder a grupos de clientes totalmente nuevos”.

 

Thorsten Nicklaß, nombrado Director Ejecutivo de Elli, anunció que la nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecerá a clientes fuera del Grupo la energía verde proveniente de fuentes renovables que sea 100% neutra en CO2. Nicklaß, previamente Director Ejecutivo de la coinversión Digital Energy Solutions, declaró: “Nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica de su nicho y colocarla como la cultura dominante. El nombre “Elli” son las iniciales de “electric life”, porque nuestra intención es posibilitar un estilo de vida que integre totalmente el auto eléctrico en las vidas cotidianas de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso de un teléfono móvil, algo que se da por hecho hoy en día”.

 

La compañía creará gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, Wallboxes y estaciones de carga, además de un sistema de administración de energía informático. Nicklaß explicó: “Vamos a crear un ecosistema transparente y sustentable que aborde las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las preguntas sobre energía que tienen los usuarios y los operadores de flotillas de autos eléctricos”.

 

Hasta que llegue el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) en 2020, la compañía implementará sucesivamente un gran número de soluciones que los clientes de movilidad eléctrica privados y comerciales necesitan ahora y en el futuro, mismas que abarcan desde hardware hasta carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoría.

Escribir comentario

Comentarios: 0